PRIMER PERIODO PARA TODOS LOS GRADOS:
TEMA 1:
TEMA 1:
Elementos básicos del ritmo
CONTENIDOS TEMÁTICOS:
Elementos del ritmo: El pulso, el tempo, el acento, la frase musical y el compás.
TEMA 2:
Actividades coreográficas
CONTENIDOS TEMÁTICOS:
Danza aeróbica
SEGUNDO PERIODO
GRADO OCTAVO: Torbellino
GRADO NOVENO: Sanjuanito Andino
GRADO ONCE: Rajaleñas
TERCER PERIODO
GRADO OCTAVO: Figuras y montaje danza Torbellino con botella en la cabeza
GRADO NOVENO: Figuras y montaje danza Sanjuanito Andino
GRADO ONCE: Pasos básicos,figuras y montaje danza Sanjuanero
SEGUNDO PERIODO
GRADO OCTAVO: Torbellino
GRADO NOVENO: Sanjuanito Andino
GRADO ONCE: Rajaleñas
TERCER PERIODO
GRADO OCTAVO: Figuras y montaje danza Torbellino con botella en la cabeza
GRADO NOVENO: Figuras y montaje danza Sanjuanito Andino
GRADO ONCE: Pasos básicos,figuras y montaje danza Sanjuanero
CUARTO PERIODO:
GRADO OCTAVO: Tarantela (danza italiana)
GRADO NOVENO: Hip Hop
GRADO ONCE: Tango
ACTIVIDADES
DE NIVELACIÓN DANZAS PRIMERO Y SEGUNDO PERIODO 2017
GRADO
OCTAVO
PRIMERO PERIODO
|
SEGUNDO PERIODO
|
Presentar
una rutina que contenga los elementos básicos del ritmo (pulso, tempo,
acento, frase musical y compás) a través de un ejercicio aeróbico.
|
Presentar
un esquema individual utilizando los pasos básicos del “Torbellino con
botella en la cabeza”.
|
GRADO
NOVENO
PRIMERO PERIODO
|
SEGUNDO PERIODO
|
Presentar
una rutina que contenga los elementos básicos del ritmo (pulso, tempo,
acento, frase musical y compás) a través de un ejercicio aeróbico.
|
Presentar
un esquema individual utilizando los pasos básicos del “Sanjuanito Andino”.
|
GRADO
ONCE
PRIMER PERIODO
|
SEGUNDO PERIODO
|
Presentar
una rutina que contenga los elementos básicos del ritmo (pulso, tempo,
acento, frase musical y compás) a través de un ejercicio aeróbico.
|
Presentar
un esquema individual utilizando los pasos básicos del “Rajaleñas”.
|
ACTIVIDADES
DE NIVELACIÓN ARTES TERCERO Y CUARTO PERIODO 2017
GRADO
OCTAVO
TERCER PERIODO
|
CUARTO PERIODO
|
Presentar
un ejercicio dancístico acerca del Torbellino con botella en la cabeza donde
se aprecien las figuras y pasos abordados durante el periodo.
|
Presentar
un ejercicio dancístico acerca de la Tarantela donde se aprecien las figuras
y pasos abordados durante el periodo.
|
GRADO
NOVENO
TERCER PERIODO
|
CUARTO PERIODO
|
Presentar
un ejercicio dancístico acerca del Sanjuanito Andino donde se aprecien las
figuras y pasos abordados durante el periodo.
|
Presentar
un ejercicio dancístico acerca del Hip Hop donde se aprecien las figuras y
pasos abordados durante el periodo.
|
GRADO
ONCE
TERCER PERIODO
|
CUARTO PERIODO
|
Presentar
una investigación y el baile del Sanjuanero Huilense donde se aprecien las
figuras y pasos abordados durante el periodo.
|
Presentar
una investigación y un ejercicio dancístico acerca del Tango donde se
aprecien las figuras y pasos abordados durante el periodo.
|